El portal del empleado en Leroy Merlin

El portal del empleado de Leroy Merlin  ha sido reconocido por el observatorio de comunicación interna como un ejemplo de excelencia.

Leroy Merlin fue la empresa galardonada en la última edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, en la categoría de Portal del empleado.

Fecha de inicio del proyecto Portal del Empleado: 2009

Fin del proyecto:

  • Introducir progresivamente un cambio cultural mediante la filosofía de la participación. Se busco potenciar los resultados del negocio a través de la mejora de los procesos y de la interactividad entre sus colaboradores.

Número de usuarios: 8000.

Público destinario: Todos los empleados  de Leroy, independiente de su cargo dentro de la empresa, ubicación geográfica u horario.

Nombre de la herramienta:Llamado internamente LME.NET

Característica del Portal:

A través de FISH,(Flujos de Información y saber Hacer) los colaboradores disponen de manera rápida de contenidos informativos a la vez que se potencia la interactividad entre usuarios. Así, pueden encontrar desde noticias, bases de datos, aplicaciones de Recursos Humanos hasta Foros, Wikis, etc

La interactividad y la bidireccionalidad de los mensajes facilitan la fluidez de la información y mejoran los procesos de negocio.

Aportaciones y ventajas del Portal:

  1. Mejora la usabilidad, encontrándose toda la información a solo �3 clicks�
  2. Permite interacciones más eficientes, rompiendo la barrera tiempo-espacio.
  3. Hace posible compartir iniciativas, ideas y buenas prácticas, aumentar la rapidez de respuesta y ahorra costes.

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About Lelia Zapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

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